91 858 62 41 info@aunance.es

El número de auditorías realizadas de forma voluntaria por las empresas españolas ha aumentado cerca de un 400% en las tres últimas décadas.

Este es el resultado de que las empresas españolas cada vez más apuesten por la transparencia de sus cuentas. En particular, en el pasado año, de los más de 60.000 informes de auditoría que se emitieron, casi el 30% fueron voluntarios.

Las organizaciones que deciden voluntariamente auditar sus cuentas perciben que la claridad y la fiabilidad de la información financiera aumenta la confianza de los inversores y resulta clave en la obtención de financiación bancaria.

Sin embargo, y aunque se han dado muchos avances en la mejora de la calidad de la información financiera en estos últimos años, persiste el problema que supone la actual concentración del mercado de los servicios de auditoría. “La actual situación del sector, en el que cuatro compañías concentran el 63% de la facturación, no favorece la competencia, repercute negativamente en la calidad y dificulta la libre elección de auditor.